jueves, 31 de marzo de 2016

¿Que es Facebook Canvas?




Facebook presentó Canvas el pasado mes de febrero, un nuevo formato publicitario de gran tamaño que busca la interacción del usuario gracias a tener un cuidado diseño y acciones propias. Supone una evolución de su formato anterior, Carousel, que permitía a los usuarios deslizarse entre vídeos y fotos en busca de más información.
Canvas ofrece a los anunciantes mini sites interactivos diseñados de forma específica para su marca, con lo que está pensado para producir un nivel mayor de engagement por parte del usuario. Entre los elementos que la red social ha puesto a disposición de las marcas están las presentaciones, descripciones, vídeos y sobre todo una interfaz desplazable que facilita la interacción.
Pese a la llegada de Canvas, el usuario no experimentará un cambio en su navegación habitual en la red social, sino que para que pueda llegar a este formato publicitario tendrá que pinchar sobre el anuncio que vea interesante mientras consulta su timeline.
Este nuevo modelo publicitario está pensado para motivar al usuario a pinchar sobre los anuncios, ya que "los anunciantes necesitan una mejor manera de compartir información una vez se hace clic en su anuncio, la información que se ofrece debe cargarse rápidamente, lucir bien en el móvil y permitir a la gente hacerlo fácilmente", explica la compañía.
Estos nuevos anuncios están pensados para ser mostrados en las plataformas móviles. De momento la compañía ha anunciado que sólo estarán disponibles a través de las aplicaciones de iOS y Android y no ha determinado una posible llegada a la versión web.



No hay comentarios:

Publicar un comentario