En más de una ocasión nos hemos planteado cuál es la frecuencia de publicación ideal en redes sociales.
La respuesta es complicada, porque depende de muchos factores. Aún así, vamos a darte unas pautas generales, para que tengas una orientación a la hora de preparar tu calendario de publicación.
Blog
Sabemos que un blog no es exactamente una red social, pero debería ser una pieza central en tu estrategia social media. En el blog vas a compartir contenidos propios que luego puedes difundir a través de las redes sociales.
Aunque hay blogs donde se publica una o varias veces al día, no es la más habitual. Para eso necesitarías contar con un redactor dedicado a ello que te permita producir contenidos todos los días.
Lo más habitual es reducir la frecuencia a dos o tres veces por semana, o incluso una vez por semana.
A la hora de considerar la frecuencia debes tener en cuenta también la extensión y calidad de los contenidos. Es difícil mantener una alta frecuencia con artículos largos y muy trabajados.
En la reina de las redes sociales, lo habitual es publicar una o dos veces al día. Excederse de esta cifra puede ser contraproducente: te arriesgas a saturar a tus seguidores, o lo que es peor, a que Facebook no muestre tus publicaciones.
Google+
En la red social de Google puedes aumentar un poco más la frecuencia, hasta llegar a 3 veces al día.
Seguimos bajando la frecuencia: en este caso una publicación entre semana suele bastar. Prueba también a publicar en fines de semana, es posible que tengas buenos resultados porque no es el momento favorito para publicar, y puedes atraer más atención.
Aquí tienes algunas recomendaciones, pero no olvides que la frecuencia de publicación depende también de factores como:
- número de redes sociales en las que tienes presencia
- personal con el que cuentas
- herramientas disponibles
- estrategia social media
No hay comentarios:
Publicar un comentario