Si Facebook tiene
más de 1.000 millones de usuarios, ¿por qué necesito también estar presente en
Google+? Se trata de una pregunta que no solamente se hacen los negocios que
estudian abrir una página en la red social de Google, sino algo que seguramente
ha pensado cada usuario que se registró. Cada servicio es diferente, y de esto
depende su éxito. Google+ proporciona una serie de ventajas frente a otros servicios:
·
Está integrada con el resto de
servicios Google. Cualquier usuario que disfrute de una cuenta de correo de
Gmail o utilice servicios tan populares como Google Maps o YouTube tiene
Google+ a un solo clic. Crear un perfil es realmente sencillo, y uno de los
motivos por los que Google se ha hecho con tantos usuarios en tan poco tiempo
es porque ha optado por remodelar todos sus servicios, los cuales giran ahora
de una u otra forma en torno a Google+.
·
Posicionamiento SEO. Las siglas SEO
equivalen a Search Engine Optimization, es decir, a optimización de los
resultados en buscadores. A día de hoy Google sigue siendo el líder, con unos
últimos datos que dicen que al menos un 65.9% del total de las búsquedas
realizadas en Internet se hacen desde él. Ya hemos dicho que Google está
apostando por su nueva red social integrándola con el resto de servicios, y en
su buscador pasa lo mismo. Hay muchas más posibilidades de que nuestra página
en Google+ aparezca entre los primeros resultados de búsqueda a que lo hagan en
el resto de páginas en las diferentes redes sociales, y esto también es
importante. El botón +1 será un elemento determinante para conseguirlo.
·
El botón +1. El botón +1 es una versión mejorada del
"Me gusta" en Facebook. Su gran ventaja es que en esta ocasión va
acompañado de un empujón para nuestro posicionamiento en Google. A través de él
obtenemos el feedback necesario por parte de nuestros seguidores, que lo
utilizan cuando les gusta una de nuestras publicaciones. Esto ayuda a que todos
los contactos que usan el buscador más utilizado de Internet obtengan
información personalizada sobre sus contenidos. Por ejemplo, si introducen una
búsqueda que acaba mostrando uno de nuestros artículos y tres contactos
hicieron clic en el botón +1, el usuario verá que eso agrada a sus amigos.
Incluir el botón +1 en nuestras páginas de empresa hará que nuestros lectores
nos digan qué contenidos les gustaron, y a su vez potenciará que haya más
contactos que acaben visitándonos porque sus amigos lo hicieron.
·
Hangouts o Quedadas. Se trata de una
herramienta excepcional de cara a mantener una videoconferencia con varias
personas a la vez. Ideales para hacer presentaciones de productos o responder
dudas directamente a clientes, en vivo y en directo.
Contenido vivo. A diferencia de
Twitter, todo lo que publiquemos en Google+ permanecerá vivo por mucho tiempo.
Buscar un tweet viejo de hace meses es prácticamente tarea imposible, en cambio
encontrar una publicación de Google+ es una tarea sencilla, y además el
contenido siempre estará ahí. Lo mismo sucede con Facebook, donde la red no
está diseñada para acceder a publicaciones antiguas y es muy fácil perderse.
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