lunes, 11 de enero de 2016

Ventajas de Google+ frente a otras redes sociales



Si Facebook tiene más de 1.000 millones de usuarios, ¿por qué necesito también estar presente en Google+? Se trata de una pregunta que no solamente se hacen los negocios que estudian abrir una página en la red social de Google, sino algo que seguramente ha pensado cada usuario que se registró. Cada servicio es diferente, y de esto depende su éxito. Google+ proporciona una serie de ventajas frente a otros servicios:

·       Está integrada con el resto de servicios Google. Cualquier usuario que disfrute de una cuenta de correo de Gmail o utilice servicios tan populares como Google Maps o YouTube tiene Google+ a un solo clic. Crear un perfil es realmente sencillo, y uno de los motivos por los que Google se ha hecho con tantos usuarios en tan poco tiempo es porque ha optado por remodelar todos sus servicios, los cuales giran ahora de una u otra forma en torno a Google+.

·       Posicionamiento SEO. Las siglas SEO equivalen a Search Engine Optimization, es decir, a optimización de los resultados en buscadores. A día de hoy Google sigue siendo el líder, con unos últimos datos que dicen que al menos un 65.9% del total de las búsquedas realizadas en Internet se hacen desde él. Ya hemos dicho que Google está apostando por su nueva red social integrándola con el resto de servicios, y en su buscador pasa lo mismo. Hay muchas más posibilidades de que nuestra página en Google+ aparezca entre los primeros resultados de búsqueda a que lo hagan en el resto de páginas en las diferentes redes sociales, y esto también es importante. El botón +1 será un elemento determinante para conseguirlo.

·       El botón +1.  El botón +1 es una versión mejorada del "Me gusta" en Facebook. Su gran ventaja es que en esta ocasión va acompañado de un empujón para nuestro posicionamiento en Google. A través de él obtenemos el feedback necesario por parte de nuestros seguidores, que lo utilizan cuando les gusta una de nuestras publicaciones. Esto ayuda a que todos los contactos que usan el buscador más utilizado de Internet obtengan información personalizada sobre sus contenidos. Por ejemplo, si introducen una búsqueda que acaba mostrando uno de nuestros artículos y tres contactos hicieron clic en el botón +1, el usuario verá que eso agrada a sus amigos. Incluir el botón +1 en nuestras páginas de empresa hará que nuestros lectores nos digan qué contenidos les gustaron, y a su vez potenciará que haya más contactos que acaben visitándonos porque sus amigos lo hicieron.

·       Hangouts o Quedadas. Se trata de una herramienta excepcional de cara a mantener una videoconferencia con varias personas a la vez. Ideales para hacer presentaciones de productos o responder dudas directamente a clientes, en vivo y en directo.

  Contenido vivo. A diferencia de Twitter, todo lo que publiquemos en Google+ permanecerá vivo por mucho tiempo. Buscar un tweet viejo de hace meses es prácticamente tarea imposible, en cambio encontrar una publicación de Google+ es una tarea sencilla, y además el contenido siempre estará ahí. Lo mismo sucede con Facebook, donde la red no está diseñada para acceder a publicaciones antiguas y es muy fácil perderse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario