El comercio electrónico aumenta a un ritmo vertiginoso. Muchos de los usuarios, sin embargo, no se sienten 100% seguros en sus compras por la red. El comercio en internet en España sufre cada día 600.000 intentos fallidos de pago, lo que indica que un 35% de los usuarios que trata de realizar una transacción no ha podido en algún momento.
Los usuarios también valoran la opción de disponer de diferentes sistemas de pago, tarjetas de crédito, paypal, contrarrembolso… Según un estudio, el 72% de los carritos de compra virtuales acaba convertido en ventas en las plataformas que cuentan con hasta cuatro sistemas de pago. La cifra desciende a un 66% cuando hay dos formas de pago y al 60% cuando solo se ofrece un sistema.
El fraude sigue siendo el principal motivo de rechazo para comprar por internet. Por eso resulta tan importante para las marcas con plataformas de e-commerce desarrollar páginas web con pasarelas y sistemas de pago seguros.
Según recomienda la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) cualquier usuario que desee realizar una comprar por internet, tiene que tener en cuenta una serie de recomendaciones para asegurar que hace el pago con garantía
- Actualizar el software de seguridad.
- Proteger las compras con contraseña si compras por Google Play o iTunes.
- Usar una tarjeta virtual o tarjeta prepago.
- Hay vendedores que ofrecen la posibilidad de realizar el pago contra reembolso.
- Existen bancos que ofrecen la posibilidad de recibir un sms en tu móvil cada vez que se realiza un cargo a tu tarjeta de crédito o un código de autorización también a través de SMS que debes introducir en la web donde realizas el pago. Activa alguna de estas opciones.
- En caso de que detectes movimientos inusuales o de que se hayan hecho cargos no autorizados a tu tarjeta de crédito, denuncia a la brigada de delitos informáticos de la policía.
Es importante que las empresas que deseen dar el salto a la web tengan en cuenta todos estos factores para aumentar las garantías y seguridad de sus futuros clientes, lo que redundará también en un incremento de ventas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario