Informar sin más, no aporta valor y no genera participación en redes sociales. Muchas empresas se lanzan a crear páginas y caen en el error de llenar su muro de contenido comercial sin ofrecer nada nuevo. Por tal motivo tu comunicación debe tener un contenido de valor que resulte cercano a tus fans, un contenido que además de ser útil, les invite a compartir con los sus amigos.
A la hora de publicar, piensa como público y comparte contenidos de valor asociados a tu empresa, pero que a la vez, sean contenidos que inviten a la reflexión, a la opinión y al diálogo y sobre todo que inviten a compartir.
Tipos de Contenido de Valor:
- Fotografías (recientes, pasadas, antiguas, emocionales, etc.).
- Dibujos, ilustraciones y gráficos (que informen, den forma a conceptos o generen empatía).
- Vídeos (tutoriales, documentales, testimoniales, explicativos, divertidos, etc.)
- Información sobre el origen de la empresa o del producto,
- Vídeo o imágenes sobre el “making off” de tu empresa o producto.
- Screencast, podcast y entrevistas.
- Archivos de audio y música.
- Retos, encuestas, adivinanzas, pasatiempos.
- Trucos, fórmulas y recetas para conseguir algo.
- Guías, plantillas, información práctica y de utilidad, etc.
También puedes compartir contenidos más extensos en forma de manual o de catálogo pero asociado a tu blog o a tu web para redirigir el tráfico hacia ellos. Pero en todos los casos la forma de comunicar ése contenido debe invitar a la participación y a la opinión de tus seguidores.
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