·
Seleccionar una buena URL. Una de las
opciones que se pueden personalizar es crear nuestra propia dirección dentro de
http://facebook.com/nombredetupagina, trataremos de hacerlo sencillo y corto.
Mientras más fácil de recordar mejor.
·
Interactuar y responder a los
clientes. Muchas páginas en Facebook se terminan convirtiendo en una extensión
de su soporte técnico o servicio al cliente, tengamos presente que dependiendo del
tipo de empresa esto puede ocurrir, si llega a
pasar, saquemos partido a esto.
·
Usar todas las herramientas posibles.
Podemos subir notas de prensa, vídeos, hacer preguntas, subir fotos. Seamos creativos y no hagamos una página en Facebook estática. Usar todos los elementos posibles.
·
Contratrar a una persona encargada de
llevar las redes sociales de la empresa. Tener a alguien 100% a las
comunicaciones en Facebook, Twitter y Google+ es muy importante si queremos tener éxito en estos nuevos medios de comunicación.
·
Ser transparente y honrado. Las
empresas que acostumbran a engañar o dar un mal servicio lo tienen realmente
muy difícil en las redes sociales. Es muy fácil ponerse en evidencia frente a
la comunidad.
·
Ser constante a la hora de actualizar,
si pasan muchos días sin actualizar el sitio se da la impresión de abandono. La
frecuencia de actualización de una empresa varía de una a otra. Tener cuidado
también de actualizar demasiado, la gente podría dejar de seguirnos si todo el
día estamos colocando actualizaciones en Facebook.
·
Seguir con cuidado las estadísticas (insights)
que genera la página. En la siguiente dirección se pueden encontrar todos los
datos que van generando los visitantes a nuestra fanpage
http://www.facebook.com/insights/
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