jueves, 25 de febrero de 2016

Por qué crear un canal en YouTube

YouTube es una plataforma de alojamiento de vídeos en la que los usuarios pueden ver y compartir vídeos. YouTube fue comprado por Google en 2006. 

El principio de los canales permite a los usuarios del sitio (individuos y empresas) reagrupar los vídeos que publican bajo un único perfil público. 

Cada mes, YouTube es consultado por más de mil millones de usuarios únicos y el 80% del tráfico web es generado fuera de Estados Unidos. Cada día, millones de cibernautas se suscriben a los canales de YouTube.  La creación de un canal en YouTube ofrece numerosas oportunidades a las empresas para mejorar su comunicación.

Visibilidad

En términos de visibilidad, un canal en YouTube resulta particularmente ventajoso por su fuerte posicionamiento web, ya que se coloca entre los primeros resultados en los motores de búsqueda. 
Siendo bien posicionado y con contenidos de calidad, un canal en YouTube puede aumentar el número de visitas de un sitio web asociado. 

Animar una comunidad

Un canal en YouTube permite, al igual que las redes sociales ya existentes, agrupar una comunidad alrededor de una empresa.

Proponer contenido de calidad

En la Web, los vídeos son reconocidos como contenidos dinámicos, originales y de calidad. A menudo se comparten en las redes sociales (como Facebook y Twitter) y tienen un alcance potencialmente mayor que un artículo de blog o una foto sola.

Presentar productos

En el comercio electrónico en particular, los vídeos tienen un gran impacto. Por ejemplo, los vídeos de desembalaje o hasta los vídeos de reparación pueden influir sobre las ventas porque aportan una información útil.

Reclutar empleados

Un canal en YouTube puede también ser utilizado para reclutar personal, creando un playlistdedicado. Los vídeos publicados pueden dar informaciones sobre laos perfiles y oportunidades de la empresa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario