lunes, 8 de febrero de 2016

¿Por qué tu empresa debe tener presencia en Redes Sociales?


Pocos son los que no se dan cuenta de la importancia y dimensión que están adquiriendo las Redes Sociales en el día a día.
Para aquellos que no terminan de ver los beneficios que les aportarían, y lo que es más importante: se cuestionan si el esfuerzo que harían les merece realmente la pena, hemos redactado una lista de razones por las que deberían apostar por las Redes Sociales:

1. Conversación y Vinculación. Se crea un beneficioso diálogo con nuestros clientes actuales y potenciales que les hace “identificarse” de alguna manera con nuestra marca. Los hacemos partícipes. Poco a poco construimos una comunidad, al mismo tiempo que humanizamos la empresa. Es más lógico y racional decantarnos por una organización que se interese por nuestras necesidades, preferencias y gustos, mejorando el producto según nuestras indicaciones, que por una que no escuche a los consumidores.

2. Feedback y mejora continua. Escuchar, escuchar y escuchar para saber qué se dice de nuestra empresa, o incluso para informarnos de las tendencias del mercado o de lo que hace la competencia, y usar esta retroalimentación para una mejora continua de nuestros servicios. La inteligencia colectiva nos ofrece una oportunidad irrechazable, brindándonos información de incalculable valor y gratuita en base a una posterior toma de decisiones.

3. Posicionamiento. En la actualidad, los buscadores a la hora de localizar contenidos tienen muy en cuenta los generados en blogs y redes sociales, por lo que estas estrategias en web social nos ayudarán, sin duda, enormemente en nuestra estrategia de visibilidad y complementaran a la perfección las acciones SEO.

4. Atención al cliente. Tendremos información inmediata de problemas que puedan surgir, quejas o crisis, y podremos solucionarlas al momento, mostrando además al mercado, nuestra eficacia y eficiencia en la gestión de este tipo de incidencias.

5. Diferenciación. Es el momento de no ser iguales al resto, de ser auténticos, de que nuestra empresa brille por sus innovadoras estrategias en medios sociales, nada frecuente hoy en día en las pequeñas empresas y autónomos. Aprovechemos el ser pioneros en estas acciones. Esta imagen fresca atraerá de buen seguro la atención de nuestros potenciales clientes.

6. Influencia, Relevancia y Viralidad. No debemos perder de vista nunca dos palabras: “aportar valor”, indispensable para el éxito en redes sociales. Con ellas conseguiremos crearnos una imagen de marca y una reputación online, que bien realizada solo podrá traer beneficios a la empresa. Constituiremos una gran ventaja competitiva.

7. Desafío, porque por primera vez, se permite a las pymes y pequeños empresarios competir en igualdad de condiciones con los grandes.

8. Asequibles. Estas estrategias suponen la inversión de un presupuesto muy limitado, nada comparable al inasumible coste de los medios tradicionales.

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